Con un tierno posteo y una foto familiar en sus respectivas redes sociales, Evaluna y Camilo compartieron la noticia del nacimiento de su segunda hija, Amaranto. La hija de Ricardo Montaner y su pareja ya tienen a Índigo, la pequeña que cumplió dos años en abril.

“Amaranto. Todas las ranas salieron a cantarte tu bienvenida. Niña de terciopelo dorado. Papá te atrapó y pintaste sus manos para siempre. Soberana de la media noche. Bienvenida”, escribieron los flamantes papás para acompañar un álbum de fotos que refleja los momentos recientes. 

Camilo y Evaluna junto a sus dos hijas, Índigo y Amaranto Instagram

En primera imagen se ve a Evaluna y Camilo recostados en la cama, él abrazando a Índigo y ella a la recién nacida, ambos con una sonrisa relajada pintada en sus rostros.

Qué significa Amaranto, el nombre de la segunda hija de Evaluna y Camilo 

Al igual que Índigo, la primogénita de la pareja, Amaranto es un nombre de género neutro. En el pasado, Evaluna y Camilo contaron que se decidieron por un nombre de este tipo para su primera hija para no influir en su identidad.

Camilo junto a su hija, Amaranto, fruto de su relación con Evaluna Instagram

En términos estrictos, Amaranto tiene su origen en Amaranthus, una variedad de plantas que pertenecen a la familia Amaranthaceae. El amaranto se caracteriza por ser una planta herbácea o un arbusto que presenta flores con 3 o 5 tépalos, estambres y una estructura de grano de polen con 7 poros.

Este nombre deriva del término griego ἁμάραντος, que se traduce como "flor inmortal", haciendo alusión a las brácteas de la inflorescencia que no se marchitan.

En Europa, se considera que el amaranto simboliza la eternidad, dado que los magos antiguos asignaban poderes extraordinarios a las coronas elaboradas con sus flores.